_
_
_
_
_
Para ver si presenta una oferta

BBK acepta la invitación del Banco de España y analizará las cuentas de CajaSur

BBK ha aceptado la invitación que le ha cursado el Banco de España a distintas entidades para poder acceder a las cuentas de CajaSur y, por lo tanto, tiene intención de analizarlas para decidir, en su caso, si presenta una oferta, según confirmaron fuentes de la entidad vizcaína.

Las mismas fuentes señalaron que BBK está entre el grupo de entidades con las que el Banco de España se ha puesto en contacto para buscar una salida a CajaSur, después de que la entidad fuera intervenida, tras fracasar su fusión con Unicaja.

El Banco de España ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y ha nombrado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartase su fusión con Unicaja y ante sus problemas de viabilidad.

Precisamente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará, al menos 500 millones de euros, en la intervenida CajaSur para cubrir la insuficiencia financiera de la caja de ahorros.

BBK indicó que va a participar en el proceso abierto por el Banco de España, en relación a CajaSur, para poder estudiar sus cuentas. Por lo tanto, la caja vizcaína firmará una carta de confidencialidad y tendrá acceso a la documentación relativa a la caja cordobesa.

El presidente de BBK, Mario Fernández, viene defendiendo, desde que asumió la presidencia, la necesidad de que la caja, que por el momento descarta una fusión de las tres entidades vascas, aumente su tamaño para mantener su competitividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_