_
_
_
_
Pistas

Sudáfrica contada por los sudafricanos

Playas, parques naturales, vino y, por supuesto, fútbol esperan al turista.

Si no va a poder viajar a Sudáfrica durante este Mundial, no se preocupe. Consuélese con que allí ahora es invierno, así que siguiendo la recomendación del sudafricano Paul de Villiers, director general de Amadeus España y afincado en España desde hace más de 20 años, el mejor momento para viajar a su país es marzo, justo cuando acaba su verano.

Si su viaje es para el Mundial, aparte de ver mucho fútbol, siga los consejos de seguridad de la embajada, "utilice el sentido común", según De Villiers, y sobre todo disfrute del país viajando. No olvide que está en África, con gran riqueza natural, donde podrá ver animales autóctonos en diversas reservas naturales.

Pero la mezcla de culturas y la colonización ha dejado una comida muy rica y variada con nombres tan curiosos como "potjiekos, boerewors y biltong", cuenta Paul Strooh, lugareño que actualmente estudia español en Madrid. También hay valles únicos para disfrutar de los vinos sudafricanos, así que una ruta por los viñedos está muy recomendada. Si le gusta el deporte, el surf es el rey en lugares como Jeffreys Bay, aconseja Strooh, o una movidita ruta 4x4 en Western Cape, viaje a través de Wild Coast en Transkei.

De Villiers, junto a María Uys, empleada de Accenture que lleva unos meses en España estudiando un MBA, y André Van Der Mescht, presidente de la Asociación de Amigos de Sudáfrica en Madrid, cuentan algunas de sus recomendaciones sobre su país.

Archivado En

_
_