_
_
_
_
_
El índice para España se situó en 101,8 puntos

La OCDE advierte de la ralentización de la actividad económica en abril

El índice compuesto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente a abril registró un alza de cuatro décimas, hasta los 104 enteros, lo que sugiere una "ralentización del ritmo de la expansión económica" en la mayor parte de los países de la organización, según informó la institución con sede en París.

En concreto, el índice para España se situó en 101,8 puntos, lo que, pese a suponer una mejora de una décima respecto al mes anterior, representa también el menor incremento de los nueve últimos meses.

Por su parte, el indicador correspondiente a la zona euro mejoró 0,3 puntos, hasta 104,7 enteros, mientras el de Estados Unidos creció siete décimas, hasta 103,6 enteros y el de Japón aumentó medio punto, hasta 103,7 enteros.

A este respecto, la OCDE señala que hay señales tentativas de un potencial pico en Brasil, mientras que las señales son fuertes en el caso de Francia, Italia y, especialmente, de China. Por su parte, el indicador compuesto de Japón, EEUU y Alemania sigue apuntando hacia la expansión, aunque, posiblemente, a un ritmo menor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_