Coloca el índice interanual en el 1,6%

La inflación en Francia subió un 0,1% en mayo

El índice de precios al consumo subió en Francia el pasado mayo el 0,1% lo que coloca el índice interanual en el 1,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadístsica (INSEE).

El aumento de mayo es menor que el registrado en abril, cuando la inflación fue del 0,3%, recordó el organismo.

Los precios de la energía fueron los principales responsables del aumento de la inflación en mayo, mes en el que también contribuyeron al alza los precios de los productos frescos y algunos servicios. Por el contrario, bajaron en mayo los precios de las tarifas de la calefacción urbana y se notaron las reducciones aplicadas en precios en el sector del automóvil y en servicios de telecomunicaciones.

Reduce su déficit de la balanza de pagos en abril

Por su parte, el déficit de la balanza de pagos francesa se redujo en abril en 1.000 millones de euros respecto al mes anterior y se situó en los 3.500 millones, informó hoy el Banco de Francia.

El saldo de intercambio de bienes descendió ligeramente con un déficit de 3.900 millones (frente a los 4.500 millones de marzo), y el excedente de intercambio de servicios mejoró hasta los 1.300 millones (frente a los 600 millones del mes anterior).

Estas evoluciones positivas fueron en parte compensadas por un descenso del excedente de los ingresos, apuntaron desde el Banco de Francia en un comunicado.

Las salidas netas de inversiones directas se establecieron en 2.100 millones de euros, frente a los 3.700 millones de marzo, en un período en el que tanto los residentes como los no residentes "realizaron un volumen limitado de operaciones".

En la cuenta financiera de la balanza de pagos, las inversiones directas generaron salidas netas de capital por 14.100 millones y unas entradas netas de 36.000 millones.