Economía lo niega rotundamente

El fondo de rescate de la UE, preparado para una eventual ayuda a España, según 'FT Deutschland'

La UE podría estar preparando un plan de emergencia de ayuda a España, si se agrava la crisis de su sistema financiero, según informa el diario económico alemán Financial Times Deutschland. El Ministerio de Economía niega rotundamente la veracidad de la información. Además, la Comisión Europea afirmó hoy que no tiene conocimiento de que España vaya a pedir que se active el fondo de rescate de la UE.

En caso de ser necesario, España podría acudir al paquete de ayuda de 750.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, según el diario aleman.

El Financial Times Deutschland cita a un portavoz de la Comisión Europea que afirma que "no hay evidencia" de que España esté interesada en pedir un rescate. Sin embargo, dice el periódico, hay preocupación por el alto déficit y el endeudamiento.

El Ministerio de Economía insiste en que no se ha hecho petición alguna en ese sentido. "Es una mentira. No hay rescate. No se ha solicitado nada, de nada. No sé de dónde ha salido esto", dice un portavoz del departamento que dirige Elena Salgado.

Por su parte, la Comisión Europea afirmó hoy que no tiene conocimiento de que España vaya a pedir que se active el fondo de rescate de la UE dotado con 750.000 millones de euros para ayudar a refinanciar su deuda y resaltó que estas especulaciones "no tienen razón de ser".