Hacienda alerta de un fraude en la red en el que se la suplanta
La Agencia Tributaria advirtió ayer sobre un nuevo fraude por internet, conocido como phising, mediante el que se suplanta su identidad para pedir a los contribuyentes información económica personal, como números de cuenta o tarjetas de crédito.
En concreto, este nuevo ataque consiste en el envío de comunicaciones por correo electrónico en las que, usurpando la identidad de la Agencia Tributaria, se dice al destinatario del correo que "no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de renta en la actual campaña de Renta 09". A continuación, se le pide que comunique datos supuestamente no disponibles (números de cuenta o de tarjeta de crédito) accediendo a un enlace que conduce a una dirección en la que se suplanta de nuevo la imagen de la Agencia Tributaria.
Hacienda detectó el fraude gracias a la colaboración de algunos internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria para advertir de la aparición de los mismos. Fuentes de la Agencia Tributaria señalaron que para frenar la llegada de mensajes se procedió a cortar el acceso desde internet en España al servidor situado en el extranjero en el que se depositaban los datos de los contribuyentes.