_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Fuertes rachas de viento y las lluvias activan hoy la alerta amarilla en siete provincias

Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y las lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado mantienen este jueves en alerta amarilla a siete provincias españolas (Lleida, Lugo, A Coruña, Madrid, Asturias, Guadalajara y Toledo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, están en alerta amarilla por olas las costas asturiana y murciana.

Así, se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en el cantábrico occidental, posibles también en el Pirineo central. En la Península, se prevén chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, aunque en el área mediterránea tenderán pronto a remitir con disminución de la nubosidad. Podrán ser localmente fuertes y persistentes en el cantábrico occidental y el Pirineo central.

En Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables en Menorca, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, pudiendo ser, en el norte de las islas de mayor relieve, localmente moderadas y persistentes.

En la Península, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero o moderado, salvo en su extremo norte, donde no se esperan cambios. Las máximas irán en el cuadrante suroccidental en ascenso ligero; en el cantábrico oriental y noreste de Castilla y León, en descenso ligero a moderado; en Baleares, sin cambios; en Canarias, las mínimas sin cambios o en ascenso ligero.

Finalmente, en la Península y Baleares, habrá viento flojo o moderado con predominio de la componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Andalucia Oriental, y en zonas del interior peninsular. En Canarias, soplará de componente norte, flojo con algún intervalo de moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_