Capital garantizado

BBK invierte en Bolsa con sus dos nuevos depósitos

BBK comercializa dos nuevos depósitos Index con una "elevada" rentabilidad y con la garantía de recuperar el 100% del capital invertido y la posibilidad de aprovechar las perspectivas de rentabilidad que ofrecen diferentes valores bursátiles.

Según informó la Caja vizcaína en un comunicado, la experiencia de las distintas emisiones de Depósitos Index de BBK ha sido "muy satisfactoria", ya que "numerosos depósitos están venciendo tras alcanzar de forma anticipada las rentabilidades previstas".

En ese sentido, las dos nuevas emisiones de depósitos referenciados mantienen las características principales de otros Depósitos Index, como son la garantía de recuperar siempre el 100% del capital invertido, y la posibilidad de aprovechar las perspectivas de rentabilidad que ofrecen diferentes valores bursátiles.

Así, las nuevas emisiones del Depósito Garantizado Index ofrecen la posibilidad de lograr una rentabilidad referenciada a la evolución de empresas de "primera línea", como son Telefónica, Coca-Cola y Nestlé en un caso y Telefónica, Repsol e Iberdrola en el otro.

Con un plazo de 37 meses, la rentabilidad del primer depósito se calculará conforme a un novedoso sistema, que establece dos barreras a superar, situadas en el 10% y el 20%. Según la revalorización que alcancen las cotizaciones, se podrá obtener una rentabilidad máxima del 5,36% TAE.

El depósito referenciado a la evolución de Telefónica, Iberdrola y Repsol, por su parte, también cuenta con un plazo máximo de 37 meses y, al igual que el producto anterior, garantiza al inversor que recuperará el 100% del capital depositado.

Al vencer este depósito, el cliente podrá obtener una rentabilidad de hasta el 3,29% TAE en el caso de que la cotización de las tres acciones se haya revalorizado un 10% entre la referencia inicial y la final. Incluso en el caso de que las acciones sufriesen una depreciación de hasta el 10%, se obtendrá un cupón del 3,5% (TAE del 1,12%). Así, los depósitos, con un importe mínimo de 500 euros, se pueden contratar hasta el vencimiento de las emisiones en cualquiera de las oficinas de BBK.