Posiblemente el lunes

Caixa Laietana convocará consejo la próxima semana para decidir sobre el SIP con Caja Madrid

Caixa Laietana prevé convocar a su consejo de administración la próxima semana para decidir sobre su adhesión al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, junto con Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja y La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

La caja catalana había barajado celebrar consejo hoy o mañana, pero las novedades en el proyecto, con la incorporación de Bancaja, han hecho que finalmente lo celebre la próxima semana, seguramente el lunes, aunque todavía no está convocado.

Por el momento, sigue adelante con los planes de sumarse al proyecto nacional, pese a la recomendación de la Generalitat de Catalunya de que estudiase antes "todas las opciones posibles", como integrarse en Unnim, la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Caja Ávila ha aplazado hasta el lunes el consejo de administración previsto para mañana en el que se iba a decidir avanzar en la negociación con Caja Madrid para entrar en una fusión fría. Por su parte, los consejos de Caja Madrid y Bancaja se reúnen en estos momentos en sesión extraordinaria.