Ante la incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto

Ryanair cancela todos los vuelos desde Ciudad Real a partir del 25 de junio

Ryanair anunció hoy que cancelará todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio de 2010 argumentando que "existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto" y "no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas".

En un comunicado, la aerolínea señala que "se ha visto obligada a tomar esta decisión a raíz de una sentencia de los tribunales españoles que suspende a la empresa que gestiona el aeropuerto -CR Aeropuertos- y el nombramiento de administradores provisionales en su lugar".

"Desafortunadamente, dado que todavía hay una considerable incertidumbre en cuanto a cómo, o incluso si, el aeropuerto seguirá operando, Ryanair se ha quedado sin otra alternativa, ya que los pasajeros que han hecho reservas para volar a o desde el aeropuerto de Ciudad Real se enfrentan a una incertidumbre inaceptable en relación con sus planes de viaje", señala Michael Cawley

A su entender, "los vuelos de Ryanair habrían supuesto beneficios significativos para el aeropuerto de Ciudad Real y sus alrededores gracias al tráfico de pasajeros durante todo el año y a los miles de turistas que habrían visitado la zona como resultado de ello". "Sin embargo, el aeropuerto se enfrenta ahora a la pérdida de hasta 50.000 pasajeros de Ryanair por año y la caída en los ingresos del turismo para la economía local", apunta.

Dicho esto, pidió disculpas a todos los pasajeros por "este inconveniente". "A todos aquellos pasajeros que hayan reservado billetes para viajar a o desde Ciudad Real a partir del 25 de junio les será reembolsado el importe de los mismos o se les ofrecerán viajes alternativos", indicó.