_
_
_
_
_
Centenario del grupo socialista

Zapatero a Felipe González: "De depre, nada"

"Felipe, de depre nada, no estamos nada deprimidos los socialistas", ha dicho hoy públicamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ex presidente Felipe González, en un acto celebrado en el Congreso para conmemorar el centenario del grupo parlamentario socialista.

Ambos han compartido mesa de oradores, primero González, quien en su alocución ha hecho notar la "depre colectiva" que se detecta cuando las cosas van mal, como pasa ahora con la crisis económica.

Luego ha intervenido Zapatero, quien tras agradecer el apoyo del grupo socialista al Gobierno, sobre todo en los momentos "más difíciles", se ha dirigido al ex presidente y le ha dicho: "Felipe, de depre nada, no estamos nada deprimidos los socialistas".

Ha añadido Zapatero que los socialistas van a seguir ejerciendo su "responsabilidad" primero para "superar la crisis, garantizar la estabilidad, la solvencia de nuestro país", y en segundo término para "cambiar las cosas que hay que cambiar y permitir que nuestra economía crezca con más productividad y de manera más sostenible".

SMS de González a Zapatero: "Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha revelado hoy el mensaje "más cariñoso" que ha recibido del ex presidente Felipe González, que llegó a su móvil tras anunciar el plan de ajuste: "Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras".

En la jornada organizada por los socialistas en el Congreso para conmemorar el centenario del escaño de Pablo Iglesias en las Cortes, Zapatero ha intervenido justo después de González y, a pesar de confesar que no le gusta contar anécdotas, ha contado "un secreto" que, a su juicio, demuestra la fortaleza del PSOE ante las dificultades.

Ese "secreto" era el mensaje de texto que le envió González al móvil el día siguiente de que presentara en el pleno del Congreso los duros recortes con los que el Gobierno quería acelerar la reducción del déficit público.

Se trataba, según ha señalado, del mensaje "más cariñoso y de más apoyo" que le había enviado el ex presidente desde que él le conoce y por eso ha querido hoy contarlo y darle las gracias en público.

Los parlamentarios, ex ministros y ex diputados y senadores congregados en la sala han celebrado con aplausos sus palabras.

Archivado En

_
_