_
_
_
_
_
Los mercados están perdiendo la confianza en la deuda soberana

Soros dice que la crisis no ha terminado, ya que apenas ha comenzado el "segundo acto del drama"

El financiero de origen húngaro George Soros considera que aún falta mucho para dar por terminada la crisis, puesto que, en su opinión, acabamos de comenzar el "segundo acto".

"La crisis está lejos de terminar, de hecho acabamos de iniciar el segundo acto del drama, en el que los mercados financieros han comenzado a perder su confianza en la credibilidad de la deuda soberana", advirtió el multimillonario en una conferencia celebrada en Viena.

Así, el inversor admitió la realidad del posible colapso del sistema financiero tal como se ha conocido y apuntó que, aunque Grecia y la zona euro hayan cobrado el protagonismo, los efectos de la crisis serán apreciados en todo el mundo.

El multimillonario inversor de nacionalidad estadounidense, pero de origen húngaro, se hizo famoso mundialmente en 1992 por su 'ataque' contra el Banco de Inglaterra y la devaluación de la libra esterlina que forzó a las autoridades británicas a solicitar, en el denominado 'miércoles negro', la retirada de la divisa británica del sistema de cambio europeo.

Archivado En

_
_