Junta de accionistas de Acciona

Entrecanales ve que la reforma laboral es "imprescindible" para la recuperación económica a medio plazo

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que "la reforma regulatoria del mercado laboral y del sector productivo" son, junto a la reestructuración financiera, "elementos imprescindibles" para la recuperación de la economía en el medio plazo.

En este sentido, el empresario lamentó la falta de acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo. "Me hubiera gustado que hubiera un acuerdo, siempre es mejor", indicó.

Durante la referencia al contexto macroeconómico internacional de su intervención ante la junta de accionistas de la compañía de construcción, servicios y energía, el empresario señaló también la necesidad de no "estrangular el incipiente crecimiento de la economía".

"El equilibro entre medidas anticíclicas que promuevan el crecimiento y la necesaria consolidación fiscal, constituye el mayor desafío para los países desarrollados", aseguró el presidente de Acciona, que no ve aún garantizada la continuidad de la recuperación y que cree que "continúan latentes en el medio plazo los riesgos en los mercados financieros".

ACCIONA 82,54 1,18%

Pese a ello, Entrecanales identifica en la actual coyuntura "elementos positivos", entre los que señaló el hecho de que "se van disipando las dudas en cuanto a la necesidad de proteger la integridad del euro y de la UE", y que países como España "encuentran ahora motivos ineludibles para tomar medidas que, en otras circunstancias, quizás hubieran sido difíciles de asumir".