_
_
_
_
Zapatero pide interlocutor

Rajoy, dispuesto a pactar la reforma laboral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su disposición a hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma laboral y lamentó que el Ejecutivo socialista esté dando prioridad a otras fuerzas políticas más minoritarias como CiU, ERC o Coalición Canaria. A su entender, "estas cosas" si no se hablan "se resuelven mal".

Rajoy, que hizo estas declaraciones tras reunirse con gente del mundo del teatro en Madrid, recordó que hace unas semanas el Gobierno aprobó el "decretazo" relativo a los recortes sociales sin "hablar ni plantear nada" al Partido Popular. Por eso, dijo que espera que "no ocurra lo mismo" ahora con la reforma laboral.

"Al PP si se le llama estará dispuesto a pactar y hablar y ya lamenta que se le dé prioridad a otras fuerzas políticas porque a la fin y a la postre representamos a más de diez millones de españoles. Pero estas cosas, como habitualmente hace el presidente del Gobierno, sin hablar se resuelven mal", avisó.

Zapatero le pidió un interlocutor

El líder de la oposición señaló que en este momento no sabe "absolutamente nada" del contenido de la reforma y reveló que el presidente del Gobierno le pidió un interlocutor para informar al PP de la reforma laboral.

"Lo que sé es una llamada del presidente del Gobierno diciéndome que alguien iba a llamar a quien yo dijera y entonces yo dije que llamara al señor Montoro (portavoz de Economía del PP) y efectivamente el señor Corbacho (ministro de Trabajo) llamó al señor Montoro para decirle que le iba a llamar para explicarle en qué consistía la reforma del mercado laboral", detalló.

Dicho esto, afirmó que "no es bueno que no haya habido un acuerdo en relación con la reforma del mercado laboral", después de que en la reunión celebrada ayer el Gobierno y los agentes sociales no se consiguiera acercar posturas.

El líder del PP subrayó que es "tremendo" llevar "dos años mareando la perdiz" con este tema. "Y es muy triste que el Gobierno haya sido incapaz de propiciar este acuerdo y que todavía a estas alturas no haya hecho absolutamente nada", enfatizó.

Recalcó que la reforma del mercado laboral es "inmensamente necesaria" en España porque hay cuatro millones y medio de españoles en paro, de los que más del 40 por ciento son jóvenes. Según añadió, se está "dilapidando a una de la generaciones mejor formadas de la reciente historia de España".

Tras afirmar que "lo que se está haciendo es algo verdaderamente lamentable", urgió a aprobar una reforma laboral que sirva para fomentar la contratación indefinida y que reforme la negociación colectiva, "adecuándola a las pymes" que emplean al 80 por ciento de los trabajares en España.

Más información

Archivado En

_
_