_
_
_
_
_
Una décima más que la anterior previsión

Japón eleva al 5% el crecimiento del PIB en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento anualizado del 5%, tras acumular cuatro meses consecutivos al alza, lo que supone una décima más de lo recogido en la anterior estimación del mes de mayo, según los datos publicados por el Gobierno nipón.

En términos intertrimestrales, el Ejecutivo japonés mantuvo la tasa de crecimiento en el 1,2% en el primer trimestre de 2010 respecto a los tres últimos meses de 2009, cuando la economía del país nipón creció un 1,1%, una décima más de lo estimado en el mes de mayo.

El dato anualizado de los tres primeros meses de 2010 confirma a Japón como la segunda economía mundial y supone la cifra más elevada desde que el país consiguió abandonar la recesión en el segundo trimestre de 2009.

Asimismo, en la segunda estimación del PIB del primer trimestre, el Gobierno japonés revisó al alza el dato del consumo privado, del 0,3% al 0,4%, y la demanda pública, del 0,1% al 0,3%, mientras que la demanda privada se mantuvo sin cambios en el 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_