Según el Chartered Institute of Personnel

Los recortes gubernamentales en Reino Unido elevarán a casi 3 millones el número de parados

Los recortes que el Gobierno británico se dispone a aplicar para hacer frente al grave endeudamiento del país elevarán el número de desempleados de los 2,5 millones actuales a cerca de 3 millones, según un nuevo informe.

La reducción del déficit hará mucho más difícil la recuperación del mercado laboral, advierte el informe del Chartered Institute of Personnel and Development (Instituto de Personal y Desarrollo) del Reino Unido.

El instituto prevé la destrucción de medio millón de puestos de trabajo y calcula que el desempleo se elevará a 2.95 millones de personas en la segunda mitad de 2012 y se mantendrá próximo a ese nivel hasta 205. Según el instituto, hay pocas probabilidades de que crezcan los salarios al menos hasta el año 2015 y los empleados del sector público sufrirán recortes salariales.

Se espera que el ministro de Finanzas, el conservador George Osborne, anuncie el próximo 22 de junio drásticos recortes del gasto público para reducir el actual déficit de 156.000 millones de libras (187.200 millones de euros).

Mientras tanto, la CBI, la patronal británica, ha propuesto que el Gobierno reduzca en 4 libras su gasto por cada libra en que aumente los impuestos. La patronal exigió una reforma radical de los servicios públicos para ahorrar dinero mediante eliminación de puestos de trabajo y la fusión de trabajos burocráticos.