Se prevén concentraciones

Correos cifra el seguimiento de la huelga en un 24% y CC OO, en un 75%

La participación en la huelga convocada hoy en toda España en la empresa pública Correos durante el turno de noche registró un seguimiento del 24%, según fuentes de la empresa, y del 75%, según el sindicato CC OO.

CC OO señaló que no ha habido incidentes, aunque destacaron la fuerte presencia policial en los centros de Tratamiento Automatizado de Vallecas (Madrid) y de Valladolid, aunque sin que llegaran a producirse detenciones.

La huelga en Correos, la mayor empresa pública del país, con 60.000 trabajadores, se produce en contra de los recortes salariales y de inversión, y hoy está prevista una manifestación en Madrid desde la calle Alcalá hasta Sol, además de otras concentraciones en otros lugares de España.

La compañía no ha establecido servicios mínimos para esta jornada y precisó, en declaraciones a Efe de un portavoz, que los camiones con las cartas de reparto salieron hoy sin problemas de los centros de Tratamiento Automatizado de Madrid.

La huelga está convocada por los sindicatos CC OO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Sindical, con el lema "Contra el apagón sindical y por la viabilidad de Correos".