Valor refugio

El oro se estabiliza tras alcanzar ayer su récord histórico

La onza de oro se estabilizó hoy en el mercado de Londres al fijarse su precio durante la sesión matinal en 1.235 dólares, frente a los 1.246 a que cerró el martes, una jornada volátil en la que el metal marcó nuevos récord.

El oro superó ayer los 1.250 dólares la onza al convertirse en un valor refugio para los inversores que huían de la inestabilidad de las bolsas de valores. Sin embargo, a última hora del martes refrenó su ascenso y hoy cotiza ligeramente a la baja, con un descenso del 0,88% respecto al cierre anterior.

En los últimos días, los mercados financieros han experimentado caídas por la preocupación de los inversores sobre la situación de la economía mundial y por la crisis de la deuda soberana en la zona euro.

Ante estos hechos, muchos inversores han abandonado la compra de bonos o la inversión en divisas y se sienten más atraídos por activos tangibles como el oro.

Marcus Grubb, director de inversiones del Consejo mundial del oro, señaló hoy que "mientras dure la inquietud por la crisis de la deuda soberana y las condiciones económicas continúen siendo desafiantes, las cualidades del oro como valor refugio y preservador de riqueza tendrán prominencia".