_
_
_
_
_
Hay voluntad de acuerdo

Toxo espera que el Gobierno desvele "sus cartas" sobre la reforma laboral

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que acudirán a la reunión de esta tarde sobre la reforma laboral "con disposición plena de llegar a un acuerdo", y que en ella el Gobierno tiene que "desvelar sus cartas y poner sus propuestas encima de la mesa".

Toxo señaló durante una rueda de prensa en Linares (Jaén) que acuden a la cita "conscientes de las dificultades", sin engañarse, ya que saben "la distancia en los planteamientos" entre los sindicatos y las organizaciones empresariales "que han entendido que la crisis debe ser aprovechada como una oportunidad para darle la vuelta como un calcetín al Estatuto de los Trabajadores".

En lo que se refiere al papel del Gobierno, el dirigente de CC OO cree que "ya no puede escudarse más detrás de la negociación", y que "no está para hacer de pie de la balanza", sino que es "una parte más de la mesa de negociación" por lo que "tiene que desvelar sus cartas y poner sus propuestas encima de la mesa".

En este sentido, consideró que "va a depender la evolución ulterior de los acontecimientos en nuestro país de lo que hoy haga el Gobierno y de los pasos que dé a posteriori".

"La palabra la tiene el Gobierno y hoy espero que podamos desvelar el conjunto de las posiciones que cada parte sostiene en el final", insistió.

Toxo afirmó que "si el Gobierno se cree que por minimizar el impacto de la movilización de ayer, por intentar ningunear la posición de los trabajadores del sector público debilita la posición de los sindicatos en la mesa de negociación, se equivoca de medio a medio", ya que "lo de ayer tenía razones propias, su propia lógica, y lo de hoy del mercado de trabajo tiene otra".

"Será la lógica de la negociación la que influya en el comportamiento de la mesa de negociación y lo que hagamos a posteriori, si es posible con el acuerdo, si no con la respuesta dependiendo de la decisión que el Gobierno tome", agregó.

En referencia a la reducción de los salarios del sector público, Toxo manifestó que CCOO "no va a cejar en el empeño de que no se aplique", e igualmente seguirán trabajando para impedir que la congelación de las pensiones públicas se lleve a efecto.

En cuanto a una posible huelga general, Toxo insistió en que no tiene relación ninguna con la de ayer, que tenía motivaciones diferentes y específicas y que CCOO, "convocará una huelga general si no hay acuerdo y el Gobierno en su decisión lesiona gravemente los derechos de los trabajadores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_