_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Un frente frío desde el norte aumenta la nubosidad y baja las temperaturas

Los cielos estarán hoy muy nubosos en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o moderadas, que en forma más débil y dispersa se extenderán por la tarde al resto de Castilla y León, Sistema Central, alto Ebro, mitad norte de Aragón y Lérida, pudiendo llegar a ser al final del día localmente fuertes en la mitad norte de Navarra, tercio norte de Aragón y oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península se producirá un incremento de la nubosidad desde el noroeste hacia el sureste, con probabilidad de precipitaciones débiles en la zona centro. En Baleares, Ceuta y Melilla cielos poco nubosos. En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o intervalos de nubosidad en el resto.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos o serán algo más altas en el tercio oriental peninsular, mientras que en el resto descenderán ligera a moderadamente, siendo más acusada la bajada cuanto más al oeste, llegando a poder ser notable en el interior de Galicia y noroeste de Castilla y León. Por su parte, las mínimas subirán ligera a moderadamente en el Cantábrico oriental y valle del Ebro. En ambos archipiélagos se producirán ligeros cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la mayor parte de la Península, llegando a ser fuertes en el Mar de Alborán. En Canarias, moderados del Noreste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_