_
_
_
_
_
Pleno del Senado

Sebastián: no habrá Plan 2000E sin ayudas a la compra de coches en otros países

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que sin ayudas a la compra de coches en otros países del entorno como Alemania, Francia o el Reino Unido, no se podrá prorrogar el Plan 2000E en España.

En una contestación en el Pleno del Senado a una pregunta del grupo de CiU, el ministro indicó que no es razonable mantener estas ayudas en solitario en Europa cuando se están pidiendo esfuerzos en los niveles de renta y en la fiscalidad a los funcionarios y a otros colectivos de trabajadores.

El ministro puntualizó que el 80% de las subvenciones a los vehículos en España terminan beneficiando a la importación, por lo que "lo importante es lo que hagan países como Alemania y Francia".

No obstante, el ministro destacó que se siente satisfecho con los resultados de este plan y las prórrogas aplicadas y concretó que en lo referente a este año, ya se han cubierto el 88% de las operaciones previstas.

El senador catalán Ramón Alturo pidió al ministro la prórroga de estas ayudas para evitar un colapso los próximos meses en el mercado automovilístico español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_