Pleno del Senado

Sebastián: no habrá Plan 2000E sin ayudas a la compra de coches en otros países

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que sin ayudas a la compra de coches en otros países del entorno como Alemania, Francia o el Reino Unido, no se podrá prorrogar el Plan 2000E en España.

En una contestación en el Pleno del Senado a una pregunta del grupo de CiU, el ministro indicó que no es razonable mantener estas ayudas en solitario en Europa cuando se están pidiendo esfuerzos en los niveles de renta y en la fiscalidad a los funcionarios y a otros colectivos de trabajadores.

El ministro puntualizó que el 80% de las subvenciones a los vehículos en España terminan beneficiando a la importación, por lo que "lo importante es lo que hagan países como Alemania y Francia".

No obstante, el ministro destacó que se siente satisfecho con los resultados de este plan y las prórrogas aplicadas y concretó que en lo referente a este año, ya se han cubierto el 88% de las operaciones previstas.

El senador catalán Ramón Alturo pidió al ministro la prórroga de estas ayudas para evitar un colapso los próximos meses en el mercado automovilístico español.