_
_
_
_
_
Banca Cívica entra en EE UU

La caja de ahorros de Obama

El grupo Banca Cívica abre este viernes una sucursal a 500 metros de la Casa Blanca.

El grupo Banca Cívica abre una sucursal a 500 metros de la Casa Blanca.
El grupo Banca Cívica abre una sucursal a 500 metros de la Casa Blanca.

Si el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decide, por algún casual, hacerse cliente de una caja de ahorros española, a partir del próximo viernes lo va a tener muy fácil. El grupo Banca Cívica (compuesto por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos) va a inaugurar en tres días su primera sucursal en Estados Unidos. La ubicación que ha escogido difícilmente podría estar más cerca de la Casa Blanca. La oficina está en el número 1.775 de la Pennsylvania Avenue, mientras que la residencia oficial de los presidentes de EE UU está en el 1.600. Además, el nuevo local de este recién creado grupo financiero está situado frente al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La invitada de honor para la puesta de largo de la nueva oficina será la Infanta Cristina, quien ha trabajado más de 16 años para otra caja de ahorros, en concreto, para la Fundación La Caixa. La Infanta dejó su puesto el año pasado para trasladarse a Washington con su marido, Iñaki Urdangarín, consejero internacional de Telefónica.

La nueva sucursal de Banca Cívica contará con 820 metros cuadrados, repartidos entre oficina bancaria y espacio cívico, que podrán aprovechar asociaciones y ONG de la capital de EE UU. Caja Navarra y sus socios aún no cuentan con la licencia bancaria, pero esperan empezar a operar en el primer trimestre de 2011.

El grupo Banca Cívica, que cuenta con activos totales por valor de 45.380 millones de euros, planea ampliar su expansión internacional a Alemania y Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_