_
_
_
_
_
Ayudas estatales

Opel recibirá 800 millones de los países de la UE con excepción de Alemania

Los países de la Unión Europea (UE) con fábricas de Opel, a excepción de Alemania, han asegurado que aportarán 800 millones de euros de ayudas estatales para la filial europea de General Motors, según los sindicatos.

El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, afirmó que los Gobiernos de España, Reino Unido, Austria, Hungría y Polonia han confirmado estas ayudas estatales y exigió al Gobierno alemán que proporcione a la empresa los avales solicitados para poder recibir créditos.

"Los trabajadores pedimos los avales porque con ellos se garantizan los puestos de trabajo", según Franz.

Opel ha solicitado avales por valor de 1.100 millones de euros al Gobierno alemán y a los Estados federados. Sin embargo, el Ejecutivo germano decidió el pasado viernes aplazar a esta semana su decisión sobre la concesión de ayudas al consorcio estadounidense General Motors para el rescate de su filial europea Opel.

En lo que se refiere a España, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, cifró ayer en 300 millones de euros el importe del aval conjunto que el Ejecutivo aragonés y el central otorgarán a Opel para su plan de reestructuración.

Del total del importe, 160 millones de euros corresponderán al Gobierno aragonés, que ha reducido la cifra desde los 220 millones previstos inicialmente, mientras que el Ejecutivo central aportará los 140 millones restantes. El consejero de Economía explicó que General Motors "ha terminado aportando a Opel un volumen de dinero mayor que el que se esperaba".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_