_
_
_
_
No ejecuta una opción de compra

Noriega deshace su participación del 5% en Realia

El grupo Noriega ha deshecho su participación del 5% en la inmobiliaria Realia. La compañía andaluza ha desistido de ejecutar una opción de compra sobre ese porcentaje de la inmobiliaria controlada por Caja Madrid y FCC, explicaron ayer en la empresa.

Noriega acordó en 2007 con Goldman Sachs la compra de esa participación en Realia a través de una operación de cobertura sujeta a que la acción en Bolsa de Realia alcanzara un determinado valor el próximo mes de agosto. Al estar Realia por debajo de ese valor acordado entre la entidad financiera estadounidense y el grupo andaluz, Noriega ha informado de su negativa a ejecutar dicha opción. "Se trata de un acuerdo entre Goldman Sachs y Noriega que no supone quebranto alguno para ninguno de los dos", explicaron en el grupo andaluz.

Noriega integra el negocio inmobiliario del grupo de empresas Sánchez-Ramade, con 14.000 viviendas construidas desde su creación en 1962. Realia cayó ayer en Bolsa un 1,3%, cerrando a 1,48 euros por acción.

Junta de accionistas

Realia tiene previsto celebrar hoy a las 12 horas junta general de accionistas. El grupo, participado por FCC y Caja Madrid, mantiene a 31 de marzo de 2010 una deuda de 2.227 millones. En el primer trimestre registró 400.000 euros de beneficio.

Archivado En

_
_