El sindicato del profesorado reelige a Nicolás Fernández
Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional del sindicato de profesores ANPE desde el año 2006, ha sido elegido para presidir de nuevo la organización durante los próximos cuatro años.
El equipo del nuevo secretariado estatal de ANPE, renovado en la mitad de sus cargos durante su VI congreso sindical estatal, está formado, además, por Carmen Guaita en la vicepresidencia, Javier Carrascal en la secretaría de organización, Francisco Venzalá en la de acción sindical, Inmaculada Suárez en la de comunicación, Jesús Álvarez en la secretaría de formación, Piedad Benavente en la de finanzas, Manuel Díez en la de acción social, y Pilar Gredilla en la secretaría de actas. El congreso estatal de ANPE ha aprobado cuatro ponencias que marcarán la andadura de la organización durante los próximos cuatro años. Así, el sindicato considera prioritario que se reconozca el papel de la educación como motor de la economía y de la sociedad. La mejora del sistema educativo, la lucha contra el fracaso escolar y el reconocimiento de la importancia de la profesión, señalan, "son hoy más importantes que nunca".
En este sentido, ANPE continúa reivindicando, entre otras cosas, un cambio en el modelo educativo. "El modelo actual ha producido un índice de fracaso y abandono escolar insostenible. Debemos otorgar una mayor importancia al esfuerzo individual de los alumnos", señalan fuentes de la organización.