_
_
_
_
_
Banesto y Sacyr podrían salir del selectivo

¿Amadeus en el Ibex?

El próximo 10 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá con motivo de la revisión trimestral. Los expertos de Renta 4 consideran que Amadeus podría entrar en el selectivo español.

Comenzó a cotizar en el Mercado Continuo el pasado 29 de abril y, con poco más de un mes de trayectoria bursátil, Amadeus ya se sitúa entre las primeras apuestas de algunos analistas como la próxima compañía en entrar en el Ibex 35.

Y es que el próximo 10 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá con motivo de la revisión trimestral del selectivo, con cambios efectivos el 1 de julio. "Con el período de cómputo finalizado (diciembre 09-mayo 10), consideramos que Amadeus podría entrar en el Ibex, si bien el escaso período de cotización (tan sólo un mes) podría llevar al Comité a posponer esta decisión hasta la siguiente revisión (septiembre)", explican desde Renta 4.

Estos expertos añaden que "Amadeus cumple el criterio mínimo de ponderación del 0,3% de la capitalización bursátil del Ibex (ajustada por 'free float'), y aunque no cumple con el criterio de llevar al menos un tercio del período de cómputo cotizando, este requisito no es necesario si la compañía se sitúa entre los 20 primeros del Ibex por capitalización ajustada a 'free float'. Amadeus ocupa el puesto nº15 del Ibex, asumiendo un coeficiente del 60% (por situarse su free float entre el 30% y el 40%)".

"En caso de que Amadeus fuese incluida en el selectivo, las compañías en riesgo de salida serían, por este orden, Banesto (se sitúa en el puesto 41 por volumen negociado) y Sacyr Vallehermoso (en el puesto 35)", agrega Renta 4.

Desde el pasado 29 de abril, Amadeus se revaloriza un 14,54% y se cambia a 12,62 euros. La compañía debutó en Bolsa a 11 euros por acción.

Archivado En

_
_