_
_
_
_
_
Quinta empresa que cotiza en el MAB

El diario Negocio sube un 7,14% en su debut bursátil

El diario económico Negocio ha ganado un 7,14% en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Negocio, que cerró a un precio de 4,35 euros -la cotización en este segmento bursátil se establece dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00 horas-, se revalorizó 29 céntimos respecto al precio de salida, equivalentes al 7,14%. Los inversores intercambiaron 11.888 acciones por valor de 52.081 euros.

El diario dirigido por Manel López Torrents, que comenzó la jornada con un alza del 10,8% tras marcar su primer precio en 4,5 euros, es la quinta empresa que da el salto al MAB, en el que ya cotizan Zinkia, Imaginarium, Gowex y Medcomtech, y al que próximamente se incorporarán Bodaclick, AB-Biotics y Neuron.

Tras el tradicional toque de campana con el que el mercado recibe a las nuevas cotizadas, uno de los editores del diario Negocio, Fernando Sánchez, explicó que con la colocación de los 912.000 títulos de la compañía se han captado alrededor de 4 millones de euros.

Asimismo, Sánchez aclaro que la compañía tiene previsto expandirse por Latinoamérica, y que ya hay avanzadas negociaciones en este sentido en Perú, México, Colombia y Chile. También aclaró que el objetivo de la salida a Bolsa de Negocio es fortalecer el balance y consolidar el modelo de negocio.

La operación de salida a Bolsa, se ha estructurado mediante una Oferta de Suscripción de Acciones dirigida a inversores cualificados residentes en España, y la capitalización de la sociedad supera los 28 millones de euros. Según su plan de negocio, el rotativo prevé un incremento para 2010 de sus ingresos del 63,4%, hasta 17,8 millones de euros.

ONEtoONE Capital Partners ha actuado como asesor registrado, Credit Suisse como banco colocador y Credit Suisse Securities como proveedor de liquidez.

La evolución bursátil de las cuatro compañías que cotizan ya en el MAB es dispar, ya que si bien Medcomtech se ha revalorizado el 6,19%, Imaginarium ha perdido un 36,4% y Zinkia, un 10,4%, mientras que Gowex cotiza al mismo precio (3,50 euros) con el que debutó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_