_
_
_
_
_
Para aflorar el dinero negro

Salgado niega que el Gobierno prepare un plan de amnistía fiscal

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que el Gobierno prepare un plan de amnistía fiscal para hacer aflorar dinero negro, según el cual ofrecería el perdón de la sanción a los infractores a cambio de que invirtieran en deuda pública a precios inferiores a los de mercado.

"No existe ningún plan parecido a eso. En absoluto", dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno, preguntada por una información aparecida hoy en prensa que apuntaba en esa dirección.

A su llegada a Luxemburgo para participar en la reunión de ministros de la zona euro, Salgado recordó que España ya tiene "un plan muy ambicioso de lucha contra el fraude fiscal", que "tiene una parte preventiva y por supuesto una parte también sancionadora", cuyo objetivo es "facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales" a las grandes empresas y al resto de los contribuyentes.

"Espero que el presidente de la Agencia Tributaria pueda comparecer en un plazo breve para decir cómo está yendo ese plan de prevención del fraude fiscal", que "es una parte muy importante de la lucha contra el fraude", añadió la ministra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_