_
_
_
_
_
Con 162 millones de plusvalías

Criteria formaliza la venta de Agbar y la adquisición de Adeslas

Criteria CaixaCorp anunció hoy la formalización de las operaciones de venta del 24,5% de Agbar por 666,5 millones y de adquisición hasta el 99,77% de la aseguradora Adeslas por 1.193,3 millones, lo que le ha supuesto unas plusvalías netas consolidadas de 162 millones, según informó la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Agbar, la venta a Suez Environnement España ha sido directa (12,7% del capital) e indirecta (16,13% del capital a través de Hisusa), a un precio de 20 euros por acción en ambos casos.

Teniendo en cuenta que está previsto que Suez Environnement España aportará a Hisusa la totalidad de su participación directa en Agbar, Hisusa será titular del 99,04% de las acciones de Agbar, estando el 0,96% restante en manos de accionistas minoritarios.

Tras ello, Suez Environnement España será titular del 75,74% de Hisusa (75,01% de participación indirecta en Agbar), y Criteria titular del 24,26% de Hisusa (24,03% de participación indirecta en Agbar).

Criteria y Suez Environnement han firmado el nuevo contrato de accionistas de Hisusa y Agbar que pasará a regular sus relaciones respecto de dichas sociedades en función de su nueva participación accionarial, la cual otorga el control de Agbar a Suez Environnement.

Respecto a Adeslas, Criteria -a través de SegurCaixa- ha comprado un 54,77% de la aseguradora a Agbar por 687,1 millones, y un 45% a Malakoff Mederic por 506,2 millones, importe que incluye los intereses devengados a su favor desde la firma del acuerdo original en el mes de octubre hasta la fecha de formalización de la adquisición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_