_
_
_
_
Antes de suprimir las diputaciones

Cospedal recomienda a Blanco una "racionalización de todo el sector público"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy el papel de las diputaciones provinciales y recomendó al ministro de Fomento, José Blanco, abordar una "racionalización de todo el sector público estatal" antes de hablar de suprimir órganos concretos como las diputaciones.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal respondía así a las declaraciones que ayer realizó el titular de Fomento y número dos del PSOE abriendo la puerta a una posible eliminación de las diputaciones.

De Cospedal señaló que los ajustes para salir de la crisis se pueden hacer "en muchos sitios y esferas" y recalcó que las diputaciones provinciales, que están contempladas en la Constitución, sirven para que los ciudadanos que viven en municipios pequeños "tengan la posibilidad de acceder a servicios públicos" en las mismas condiciones que aquellos que viven en grandes localidades o en ciudades.

"Por tanto, antes de empezar a hablar de organismos concretos yo plantearía al señor Blanco, al señor Zapatero y a todo el Gobierno de España que es necesario hacer un auténtico ejercicio de racionalización de todo el sector público estatal, de la administración general del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales", dijo.

En este sentido, De Cospedal reiteró que no debe "desaparecer" el objetivo que cumplen las diputaciones provinciales de "velar" por que los ciudadanos que viven en pequeños municipios accedan a los servicios públicos en condiciones de igualdad.

En cualquier caso, la secretaria general del PP quiso dejar claro además que si ahora es necesario hacer un duro ajuste es por "la nefasta política económica" del Gobierno de España, que ha llevado a cabo una "política contraproducente".

Modificar la ley de estabilidad presupuestaria

Por otra parte, De Cospedal recordó que su grupo parlamentario registró el pasado 2 de junio una proposición de ley relativa a la modificación de las leyes de estabilidad presupuestaria para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Con esta iniciativa, explicó, el PP apuesta por "volver al escenario que había antes de que el PSOE derogara la ley de estabilidad presupuestaria, de forma que no se permita a las administraciones endeudarse "más allá de sus ingresos y obligue a tener un equilibrio presupuestario y superávit en las cuentas públicas".

Archivado En

_
_