Caser amplía su capital en 102 millones para compras
Las fusiones de las cajas comienzan a cobrar forma. Por eso, Caser acopia provisiones. Las aseguradoras deberán pujar para adjudicarse las filiales de vida y no vida de los grupos financieros que surjan tras la reestructuración. Con el fin de defender su terreno en bancaseguros, la entidad que dirige Ignacio Eyríes ha propuesto a sus accionistas realizar una ampliación de 102 millones de euros. Es decir, incrementar su capital un 90%.
La inyección de fondos será sometida a votación en una junta extraordinaria programada para el próximo 22 de julio. Los principales accionistas de la entidad son Ibercaja (11,95%), las mutuas francesas MAAF y Le Mans (10%, cada una), Cajastur (8,04%) y Caixa Galicia (6,88%). Fuentes próximas a la operación señalan que a pesar de las futuras exigencias de capital de Basilea III, que podrían penalizar la posesión de aseguradoras por entidades de crédito, y los ajustes presupuestarios de las cajas, la ampliación tiene buenas perspectivas.
Caser ha marcado su territorio ante las incursiones de competidores en el entorno de las cajas creando cuatro joint ventures y firmando acuerdos de distribución exclusiva.