_
_
_
_
_
Tras conversaciones con las compañías

Los pilotos supenden el paro de junio por las filtraciones del accidente de Spanair

Los pilotos de las compañías aéreas españolas han desconvocado el paro testimonial de media hora para el próximo lunes 7 de junio por las filtraciones de las conversaciones en la cabina del avión de Spanair, que el 20 agosto 2008 sufrió un accidente en el que fallecieron 154 personas.

Fuentes del sindicato de pilotos Sepla indicaron a Efe que la decisión de desconvocar el paro fue tomada a última hora del pasado miércoles, tras conversaciones con los representantes de las compañías españolas, al acordarse el compromiso de la confidencialidad de las conversaciones y pedir una efectiva protección de los datos de vuelo registrados en los aviones.

Según un comunicado del Sepla, el motivo de la desconvocatoria es precisamente ese compromiso de las asociaciones de las compañías aéreas (Aceta y AECA). Por ello, se exigirá que se cumpla lo que dice la ley en cuanto a mantener esta confidencialidad y de usar los datos de vuelo con el único propósito de mejorar la seguridad operacional.

Los pilotos preveían llevar a cabo un paro testimonial de media hora, entre las 9 y las 9.30 horas, el lunes 7 de junio. Los pilotos querían demostrar el malestar que les ha creado la aparición en la prensa de estas filtraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_