_
_
_
_
_
Solicitada en enero pasado

Amci Habitat retira la insolvencia al refinanciar su nivel de deuda

Amci Habitat, la inmobiliaria de Agrupació Mutua, anunció el viernes que "desistirá de modo inmediato" de la comunicación de situación de insolvencia provisional solicitada por la compañía en enero pasado. La precaria situación patrimonial llevó a la empresa a pedir cuatro meses (tres de negociación más uno de formulación de propuesta) de plazo para negociar una refinanciación de la deuda, según establece la Ley concursal, con el objetivo de evitar que los acreedores instase concurso necesario.

Amci, que mantiene un endeudamiento bancario de 86 millones, envió el viernes un comunicado a la CNMV en el que aseguró "haber superado la situación de insolvencia". Así, la inmobiliaria ha conseguido acuerdos firmes de refinanciación con Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caixa Catalunya. También acordó la venta a Banco Santander de un solar en Granada destinado a la promoción de viviendas de protección oficial y de otro ubicado en La Manga del Mar Menor para "saldar la deuda" con esta entidad financiera.

Paralelamente, Amci consiguió períodos de carencia en el pago de intereses y amortización del principal por dos años, y obtuvo un millón de nueva financiación para cubrir el déficit de tesorería esperado en el funcionamiento normal de la empresa durante este año y 2011. En este sentido, la compañía ha conseguido cumplir gran parte de sus peticiones iniciales. Sólo ha visto reducido el período de carencia que había solicitado de tres años, y que finalmente ha quedado en sólo dos.

Agrupació Mutua

Agrupació Mutua es el propietario del 70% de Amci Habitat, y también su principal acreedor. La mutua, intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS), estuvo tentada de instar la disolución de su inmobiliaria, situación que finalmente ha podido reconducir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_