_
_
_
_
_
Frente a un decreto

Montilla dice que una reforma con acuerdo social generaría más confianza

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido hoy que se intente hasta el último momento que la reforma laboral sea fruto del acuerdo entre los agentes sociales, porque "generaría más confianza" que un decreto unilateral del Gobierno.

En el tercer encuentro "Dialegs pel progrés", celebrado hoy en Barcelona en el marco de la precampaña socialista, Montilla ha considerado que "sería mucho más positivo y tranquilizador" tanto para la ciudadanía como los mercados que sindicatos y patronal llegasen a un acuerdo de reforma laboral.

Sin embargo, ha dudado de que eso sea posible antes del plazo fijado por el Ejecutivo para el día 16 de junio.

Así, el primer secretario del PSC, ha señalado que aunque el acuerdo entre los agentes sería "el mejor escenario", si finalmente no es posible, el Gobierno tiene "la obligación de tomar decisiones", aunque estas puedan tener, ha dicho, "un coste electoral".

En un acto centrado en el mundo del trabajo, Montilla ha conminado a CiU y también al PP a hacer una oposición "responsable" que contribuya a que el país avance y no a "desgastar gobiernos".

En concreto, el líder socialista ha reprochado a CiU que haga "demagogia" con el paro, y cree confusión en la sociedad, "sin apoyar a los que sí tienen propuestas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_