_
_
_
_
_
Ayer lo hicieron Moody's y Fitch

S&P baja la calificación de BP a 'AA-', con perspectiva negativa

La agencia de medición del riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de la petrolera británica BP de 'AA' a 'AA-', con una perspectiva negativa, debido a la situación que afronta la empresa por el derrame de crudo en el Golfo de México.

S&P precisó no obstante que su asignación de crédito a corto plazo se mantendría en 'A-1+'.

La rebaja efectuada refleja los retos y riesgos tanto financieros como operacionales que afronta la compañía en su intento por reparar el escape de petróleo de su plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Además, la agencia es consciente de que la petrolera deberá hacer frente a una factura por un valor aún indeterminado en concepto de limpieza del entorno natural, indemnizaciones y multas.

En una teleconferencia con inversores, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, dijo hoy que en este momento es imposible predecir el coste total de subsanar el desastre, si bien admitió que éste será "severo".

Sin embargo, puntualizó que la empresa se encuentra en una posición "sólida" para hacer frente a los gastos.

La reclasificación de las asignaciones de BP realizada por Standard & Poor's se produce después de que otras dos agencias internacionales, Fitch y Moody's, también se las hayan reducido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_