_
_
_
_
_
Con medidas que no afectan a los más desfavorecidos

El PP llevará el próximo martes el pleno del Senado un programa de recorte del gasto público

El PP llevará el próximo martes al pleno del Senado una moción con 10 medidas de recorte del gasto público "que no afectarán ni a capas desfavorecidas de la sociedad ni a derechos sociales básicos del ciudadano", indicó en un comunicado el partido liderado por Mariano Rajoy.

La portavoz de Función Pública del PP en el Senado, Beatriz Escudero, será la encargada de defender la moción consecuencia de una interpelación que la misma senadora debatió hace diez días con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en torno a la reducción del salario de los funcionarios.

El Grupo Popular estima que, antes de congelar las pensiones y reducirles el sueldo a los funcionarios, el Gobierno debería haber profundizado en auténticas medidas de ahorro público, como las que se recogen en la moción del PP.

Suprimir la vicepresidencia tercera, suprimir los Ministerios de Igualdad y Vivienda, integrar los de Educación y Cultura por un lado y los de Trabajo y Sanidad por otro, son las cuatro primeras medidas de la moción-decálogo de los populares.

Además, proponen reducir subvenciones no productivas y eliminar las no justificadas, con carácter general, y minorar las de organizaciones empresariales, sindicales y políticas, con carácter particular.

El resto de las medidas contenidas en la moción son reducir el número de empresas públicas; ordenar el sector público a nivel estatal, autonómico y local, evitando duplicidades; reformar de manera integral la Administración General del Estado, y, en décimo lugar, reducir el elevado número de asesores del Gobierno.

Para la senadora 'popular', el recorte planteado por el Gobierno es "insolidario, porque pide a los demás el sacrificio que el Ejecutivo no es capaz de hacer y, además, se carga de un plumazo el Pacto de Toledo y la Mesa de la Función Pública, entre otras cosas".

Más información

Archivado En

_
_