_
_
_
_
_
Deberá pagar 39,87 millones de euros

Reino Unido multa a JP Morgan por no proteger a sus clientes

La Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA) ha impuesto al banco estadounidense JP Morgan una multa récord de 33,32 millones de libras (unos 39,87 millones de euros) por cometer una infracción grave al no proteger el dinero de sus clientes británicos.

Sede de JP Morgan en Nueva York
Sede de JP Morgan en Nueva YorkBloomberg

La filial de la entidad JP Morgan Securities incumplió la legislación vigente en el país al no gestionar de forma separada el dinero de sus clientes y su propio capital entre noviembre de 2002 y julio de 2009, según indica la FSA en un comunicado.

De esta forma, la entidad corrió el riesgo de perder el dinero de sus clientes en el caso de que hubiera sido declarada insolvente en cualquier momento de dicho periodo.

Pese a suponer un importe récord, la multa impuesta a JP Morgan recoge una rebaja del 30% que la FSA ha realizado al importe inicial de la sanción (47,6 millones de libras, unos 59,9 millones de euros), gracias a que el banco estadounidense colaboró de forma "constructiva" en la investigación.

Asimismo, el organismo supervisor explicó que el importe de la sanción tiene en cuenta que la conducta de la entidad financiera "no fue intencionada", que aportó información y que ha subsanado "inmediatamente" la situación. Además, ninguno de los clientes de JP Morgan ha sufrido pérdida alguna.

Con esta sanción la FSA pretende enviar un mensaje a todas las entidades que operan en Reino Unido sobre la importancia de proteger y garantizar adecuadamente el capital de los clientes.

"Las entidades deben tomar nota de esta sanción, dado que tenemos varios casos más en estudio", indicó en un comunicado la directora de delitos financieros de la FSA, Margaret Cole.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_