_
_
_
_
_
Tras la sentencia del Tribunal Europeo

Caja Madrid asegura que dejó de aplicar el redondeo en hipotecas en 2002

Caja Madrid dijo hoy que no utiliza el redondeo al alza en préstamos para la adquisición de vivienda desde que se reguló dicha cláusula para todas las entidades en noviembre de 2002 y que suprimió definitivamente esta práctica en marzo de 2007, tras la aprobación de la actual normativa de consumidores.

Caja Madrid hizo esta consideración después de que Tribunal Superior de Justicia Europeo determinara hoy en una sentencia que el Tribunal Supremo español tiene potestad para decidir si las cláusulas contractuales que Caja Madrid aplica a ciertos contratos hipotecarios son abusivas.

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) interpuso un recurso ante las autoridades jurisdiccionales españolas para pedir que Caja Madrid eliminara la cláusula de redondeo y se abstuviera de utilizarla en el futuro.

La caja que preside Rodrigo Rato explicó en un comunicado que está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación que presentó en octubre de 2002, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraba que Caja Madrid no aplicó correctamente dicha cláusula.

No obstante, indica que, desde su regulación, Caja Madrid cumplió rigurosamente con la nueva normativa.

Añade que la resolución dictada hoy por el Tribunal Europeo no se pronuncia sobre la licitud de la cláusula, sino que resuelve una cuestión "prejudicial" planteada de oficio por el Tribunal Supremo.

Este, antes de resolver el recurso de casación de Caja Madrid, solicitó un pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo con sede en Luxemburgo sobre determinados aspectos de la transposición al ámbito normativo español de las Directivas sobre Protección de los Consumidores.

Caja Madrid recuerda que, como siempre, acatará y cumplirá la sentencia que resuelva definitivamente el expediente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_