Aena limita a tres meses al año los servicios obligatorios de los controladores
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) va a implantar una nueva regulación de los servicios de obligado cumplimiento por parte de los controladores, que los limita a tres meses.
Fuentes de AENA informaron hoy de que se trata de una propuesta que se ha puesto encima de la mesa de negociación del convenio colectivo con estos trabajadores y con la que se pretende favorecer la conciliación laboral y familiar.
Esta propuesta, que fue realizada el pasado martes, no ha sido aceptada, por el momento, por los controladores, dado que según AENA, los representantes sindicales de estos trabajadores quieren que esos servicios se les paguen como horas extra.
Esta medida, que desde AENA se quiere pactar, y que ha sido comunicada mediante una circular, entrará en vigor dentro de diez días.
A partir de ese momento los controladores sólo podrán ser llamados para realizar servicios obligatorios durante tres meses al año -salvo casos excepcionales- de modo que, durante los 9 meses restantes tendrán que cumplir exclusivamente sus turnos habituales de trabajo.