_
_
_
_
Puja por la entidad

Nomura venderá Cajasur en bloque y ya ha contactado con varias entidades

El Banco de España tiene prisa por solucionar el destino de Cajasur. Nomura, el banco de inversión encargado de gestionar la venta, ha contactado con varias entidades financieras -bancos extranjeros, bancos nacionales y cajas grandes y medianas- para anunciarles la venta de Cajasur en bloque.

Nomura sopesaba varias posibilidades, bien trocearla para venderla por partes, o bien venderla en bloque, lo que finalmente ha decidido, porque quiere acelerar el proceso de la caja intervenida el pasado 21 de mayo por el Banco de España.

El banco japonés ha enviado ya una carta a los grupos financieros que considera que pueden tener interés y capacidad para pujar por la caja cordobesa. Entre los interesados está Unicaja, cuya fusión estuvo negociando durante 10 meses y fracasó unas horas antes de la intervención de Cajasur por el Banco de España. De hecho, el próximo 9 de junio llevará a su consejo este interés. La entidad malagueña es la favorita y cuenta con el apoyo de su consejo y de la Junta de Andalucía, que siempre ha defendido que prefiere una solución regional para la ex caja de la Iglesia.

Han reconocido también su interés, entre otros, Banco Sabadell y Caixa Geral. Asimismo, Cajasol y Cajamurcia podrían entrar en la subasta. Caja Madrid también ha comentado a sus directivos que estaría dispuesta a comprar a la entidad cordobesa.

El FROB ha inyectado ya para que sobreviva Cajasur 523 millones, que completará hasta 800 millones en los próximos días. La operación puede llevarse a cabo a finales de este mismo mes.

Archivado En

_
_