_
_
_
_
Galardones

Estudiosos del dolor, premio Príncipe de Asturias de la Ciencia

Los bioquímicos estadounidenses David Julius y Linda Watkins y el israelí Baruch Minke, referentes mundiales en el campo de la neurobiología y especialistas en evitar el dolor, se convirtieron ayer en ganadores del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010.

David Julius, profesor de Farmacología Molecular en la Universidad de Berkeley (California), ha centrado sus investigaciones en proporcionar pruebas de la existencia del nociceptor como un subtipo de neurona sensorial, que responde a un amplio espectro de estímulos de intensidad suficiente para causar dolor.

Linda Watkins, profesora del Departamento de Psicología y del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado, ha centrado sus investigaciones en cómo controlar clínicamente relevantes estados patológicos de dolor.

Por su parte, Baruch Minke, científico y profesor de fisiología israelí se graduó en la Hebrew University de Jerusalén, descubrió un nuevo tipo de canal de membrana iónica, conocido como Receptor Potencial Transitorio (TRP), clave para entender como los seres vivos regulan la temperatura corporal y como afectan a los sentidos de los seres las condiciones medioambientales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_