Messi, imagen de la marca tres años

Herbalife, nuevo patrocinador del FC Barcelona

El FC Barcelona y Herbalife firmaron hoy un acuerdo de patrocinio por el que la empresa de nutrición será patrocinadora del club blaugrana y Leo Messi pasará a ser imagen de la marca durante los próximos tres años.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el secretario general del club blaugrana, Joan Oliver, presentaron el acuerdo en el Camp Nou sin dar las cifras del contrato, que, dijeron, es "importante".

En virtud del compromiso, se incluirá el logotipo de Herbalife en una manga de la camiseta en los partidos amistosos oficiales. "El compromiso es que el patrocinador tendrá presencia en la gira de este verano. Tendrá mucho peso en esa gira", señaló Oliver.

El nuevo patrocinador también colaborará de forma activa en la fundación del club, ya que un porcentaje del acuerdo se destinará a proyectos solidarios impulsados por la Fundació FC Barcelona y a su red de centros solidarios (XICS), que tiene como objetivo ayudar a niños de todo el mundo.

Las negociaciones empezaron durante la gira que realizó el FC Barcelona por Estados Unidos, y con este acuerdo Herbalife se convertirá en asesor nutricional del primer equipo de fútbol. Además del FC Barcelona, Herbalife patrocina diferentes equipos en todo el mundo como LA Galaxy, Inter de Milán, Valencia, Schalke 04 o Santos.