Toyota lanzará en septiembre el nuevo Auris híbrido
El fabricante japonés de automóviles Toyota lanzará en septiembre la nueva versión híbrida del Auris, como parte de su estrategia de incorporar un automóvil híbrido en toda su gama para 2020, informó hoy la compañía, que resaltó que este modelo tiene unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro recorrido.
La firma indicó que el lanzamiento de este nuevo modelo supone el primer paso en su objetivo de despliegue del sistema híbrido a toda su gama de modelos para la década de 2020. En este sentido, la empresa indicó que introducirá unos diez nuevos modelos híbridos en los primeros años de la década de 2010.
Toyota destacó que el nuevo Auris híbrido se convierte en el primer automóvil con un motor híbrido combinado del segmento C y afirmó que este automóvil cuenta con un diseño aerodinámico especialmente creado para este tipo de vehículos y posee unas características interiores únicas.
Este automóvil monta un sistema híbrido que desarrolla una potencia de 136 caballos, que permiten al Auris híbrido tener un consumo de combustible medio de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 89 gramos por cada kilómetro.
El nuevo modelo de la firma automovilística nipona tiene cuatro modos de conducción diferentes, en función de cada situación, entre los que se encuentran el modo eléctrico, el modo ECO, así como el POWER.
Además, la compañía resaltó que este vehículo tiene unos bajos costes asociados, puesto que cuenta con unos impuestos menores derivados de las emisiones de CO2, así como por el reducido consumo de combustible y por contar unos bajos gastos de mantemiento.
Los precios de la versión híbrida del Auris en el mercado español oscilarán entre los 20.950 euros del acabado Active y los 23.400 euros del acabado Advance.