_
_
_
_
_
El consenso queda relegado

Fracasa el penúltimo intento del Gobierno por pactar la reforma laboral

El encuentro que han celebrado en la tarde de hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y los principales líderes de la patronal y los sindicatos para tratar de cerrar un pacto en torno a la reforma del mercado de trabajo se ha saldado sin acuerdo, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación. La posibilidad de alcanzar el consenso queda relegada a la cita del próximo miércoles, la última que hay programada.

La negociación de hoy no ha supuesto ningún nuevo avance en el debate de los costes del despido, principal escollo para sellar un pacto. De hecho, aunque Trabajo se había comprometido a entregar a los agentes sociales una nueva propuesta del Gobierno, ésta no les será entregada hasta la cita de la próxima semana. Volverán a encontrarse entonces el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y el ministro de Trabajo.

La reunión ha estado precedida del anuncio público del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la reforma se aprobará, "con acuerdo o sin él", en el Consejo de Ministros del próximo 16 de junio. Desde CC OO y UGT consideran que el nuevo calendario "desincentiva" la negociación, dado, además, que el presidente sugirió que el Ejecutivo tiene ya avanzado un modelo del decreto que aprobará. La CEOE, por su parte, ha declarado que considera necesario que el Gobierno tome medidas en caso de que no se logre alcanzar un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_