_
_
_
_
_
Marketing y organización de despachos profesionales

La organización al servicio de la estrategia

Muchos profesionales se preguntan cuál es la clave del éxito. Es la pregunta del millón. La respuesta es múltiple y cada uno atribuye el éxito a distintos factores.

Uno de ellos es la capacidad de convencer al mercado de que cada uno de nosotros es la opción más adecuada. Lograr ser el mejor o el más adecuado depende de muchas variables, pero hay una común para todos, sea cual sea el camino escogido para llegar a la meta: la organización del trabajo y la optimización de recursos.

Es imprescindible saber qué hacer, pero sin el cómo, sin el método, difícilmente se llega a donde queremos llegar. Cuando vamos de viaje, solemos planificar y organizar tanto rutas como equipajes, alojamientos, etc. Para evitar riesgos innecesarios, la planificación y la organización son la clave del viaje profesional. Ir a la aventura también es posible, pero entonces uno debe atenerse a lo que ello le depare y no quejarse.

Nuestra vida profesional no es un viaje cualquiera, es "el viaje" que nos llevará a la meta deseada tanto laboral como en muchos aspectos personales.

Una buena trayectoria depende de la capacidad de poner orden, de optimizar recursos, de contar con herramientas para tener la mente despejada y ver. La mayoría de las veces sucumbimos a lo que llamamos "urgencias" y olvidamos lo importante, lo que nos causa múltiples inquietudes y problemas.

Organización significa adelantarse a los inconvenientes, contar con elementos aliados para minimizar el factor sorpresa, racionalizar el esfuerzo de manera que el estrés no nos juegue una mala pasada, vivir la vida profesional como una parte integrada en nuestra trayectoria vital y no como una pesadilla. Una buena organización implica ganar tranquilidad, que es la base para poder pensar en nuestro trabajo y ejecutarlo de manera eficiente y eficaz.

El marketing, la estrategia, es esencial, pero para trasladarlo a la práctica y que dé los resultados esperados, hay que saber en qué momento y con qué herramientas hacerlo. Hay, pues, que organizarse.

Más información en Domínguez & Guiu

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_