_
_
_
_
_
Tras los ataques de hackers

Los empleados de Google se despiden del sistema Windows

Google está renunciando gradualmente al sistema operativo Windows por problemas de seguridad en todos sus ordenadores, según han confirmado al Financial Times los empleados de la empresa.

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.REUTERS

Las instrucciones para sustituir ese sistema por otros comenzaron a aplicarse en enero después de que ciberpiratas atacaran las operaciones chinas de la compañía. Según el diario británico, las directrices podrían terminar con el uso de ese sistema en Google.

"Ya no hacemos más Windows. Tiene que ver con la seguridad", dijo un empleado de la compañía. "Muchos han dejado los ordenadores portátiles de Windows y los han sustituido sobre todo por Mac OS tras los ataques chinos", confirmó otro.

Google da a sus empleados la opción de utilizar los ordenadores Mc de Apple o computadoras personales que funcionan con el sistema operativo Linux. "Linux sistema en abierto y eso nos gusta. No nos gusta tanto Microsoft", dijo un tercer empleado.

A comienzos de enero, Google permitió aún a algunos nuevos empleados instalar Windows en sus ordenadores portátiles, pero no en los de mesa, informa el periódico. Según un empleado, aquellos que han preferido seguir con Windows han tenido que pedir permito a sus jefes a alto nivel.

Google y Microsoft compiten en los motores de búsqueda, correos electrónicos que utilizan la Red y sistemas operativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_