_
_
_
_
_
Dice que necesita "descanso"

Pau Gasol no irá al Mundial de Turquía

El pívot catalán de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado en un comunicado que no participará finalmente en el Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, puesto que entiende que su cuerpo necesita "descanso" después de tanto desgaste en los últimos años.

El jugador español Pau Gasol.
El jugador español Pau Gasol.Reuters

"Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial", señala Gasol, quien no estará a las órdenes del italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, en el intento de revalidar el título conseguido en Japón.

"Tras un período de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica.

Gasol, referencia de los éxitos españoles en las últimas grandes competiciones internacionales, incluidos los títulos de Europa y del mundo, afrontará a partir del jueves una nueva final de la NBA en esta temporada, contra los Celtics de Boston.

"Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial", apunta el pívot catalán.

Gasol recuerda que este año ha "sufrido dos importantes lesiones musculares", las primeras en su carrera, y cree "firmemente que es el momento de descansar".

"Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", manifiesta Gasol, quien entiende que lo importante es acudir a Turquía con la "magnífica selección al máximo y mantener el núcleo del equipo que ha dado tantos éxitos, junto a las incorporaciones de nuevos jugadores".

"Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad", añade el jugador de Los Lakers, que asegura que intentará "estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles" todo su apoyo.

"Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con Los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal", afirma.

Gasol, no obstante, asevera respecto al futuro: "Tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos".

En su carrera, ha conseguido con la selección nacional, entre otros logros, el título mundial júnior, y en categoría absoluta la plata olímpica en Pekín 2008, el oro mundial en Japón 2006, el oro en el Europeo de Polonia 2009, las platas europeas de España 2007 y Suecia 2003 y el bronce también en el torneo continental en Turquía 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_