Negociaciones
AIG rechaza rebajar a Prudential el precio de su filial asiática AIA
El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) rechaza rebajar el precio de venta de su filial asiática AIA, pactado en 35.500 millones de dólares (alrededor de 28.600 millones de euros) con la aseguradora Prudential, a pesar de que la británica intentara en las últimas semanas negociar una revisión a la baja en las condiciones de la transacción.
"Tras un cuidadoso análisis, la entidad se atendrá a los términos originales del acuerdo con Prudential anunciado anteriormente por el que Prudential adquiere la filial de seguros de vida en Asia, AIA Group Limited. La compañía no tomará en consideración una revisión de esos términos", señala AIG en un comunicado.
Prudential había ofrecido a AIG rebajar el precio pactado inicialmente hasta 30.375 millones de dólares (24.936 millones de euros), de los que 23.000 millones de dólares (18.882 millones de euros) serían abonados en efectivo, mientras que 5.375 millones de dólares (4.413 millones de euros) se pagarían mediante acciones de nueva emisión y 2.000 millones de dólares a través de otros valores.