_
_
_
_
Fusiones en marcha

El consejo de Caixa Girona aprueba por unanimidad su integración en La Caixa

A la tercera fue la vencida. La reunión del consejo de administración de Caixa Girona aprobó a última hora de la tarde de ayer iniciar el proceso de fusión con La Caixa. Y esta vez por unanimidad de los 18 consejeros.

Después de las primeras negociaciones de hace un año con Caixa Catalunya y Tarragona y del posterior intento con Unnim (Sabadell, Terrassa y Manlleu), la entidad gerundense no ha podido mantenerse en solitario. Fuentes cercanas a Caixa Girona señalaron que la dirección de la entidad que encabeza Jordi Blanch no ha podido superar las presiones del Banco de España y de la Generalitat catalana del último mes, teniendo en cuenta que la semana pasada Fitch rebajó la calificación de la deuda a largo plazo (BBB).

Así, el consejo aprobó ayer comenzar los trabajos de integración, que deberán refrendarse en otra reunión extraordinaria del consejo. La caja gerundense aún podría desestimar el proyecto de integración en este consejo. Esto es precisamente lo que ocurrió en marzo pasado, cuando sólo tres consejeros votaron a favor de la fusión con las otras tres cajas de Unnim. En caso de superar este trámite, tanto Caixa Girona como La Caixa deberán aprobar la fusión en sendas asambleas.

El presidente de la caja gerundense, Manel Serra, explicó ayer que "era una buena opción", tanto para su entidad como para La Caixa, en la misma línea de las declaraciones del fin de semana del director general de ésta última, Juan María Nin. Con todo, reconoció que se trataba de una fusión por absorción, por la evidente diferencia de tamaño. Las duplicidades son muy superiores que con Unnim. La Caixa cuenta con 164 oficinas en la demarcación de Gerona, más que las de la propia caja local (114). Unnim sólo cuenta con 34 sucursales en las comarcas gerundenses, por lo que la integración hubiera sido más fácil. También hay que tener en cuenta las 24 oficinas que Caixa Girona mantiene en Barcelona. Un punto a favor para la plantilla absorbida son las condiciones laborales, mucho mejores en La Caixa.

Archivado En

_
_