_
_
_
_
Para coches de particulares

Pelayo lanza una división para la venta directa de pólizas de auto

Pelayo se apunta a la venta directa. La mutua lanzó el pasado 18 de mayo una división especializada en la distribución por teléfono e internet de pólizas para coches de particulares. Aborda este canal con una enseña especializada: Pelayonex. "Nos dirigimos a clientes que, además de hacer consultas online, contratan seguros a distancia", explica Jesús García Soria, director de Pelayonex. Este usuario suele corresponder con un conductor de entre 25 y 40 años, hombre o mujer, indistintamente.

García Soria explica que toda la operativa será realizada telemáticamente: tanto la contratación como el servicio posventa. El sector asegurador ha sido algo renuente a lanzarse de lleno a la venta directa por las suspicacias que movimientos de este tipo generan entre agentes y corredores, espina dorsal de la red de ventas. De hecho, esta es una de las razones por la que muchas firmas han creado marcas diferenciadas para la venta online y telefónica.

Al contrario que otros grupos que han constituido sociedades separadas para este segmento de negocio, Pelayo ha decidido canalizar la venta directa a través de una unidad encuadrada en el seno de la propia mutua. La entidad ocupa la décima posición del ranking de autos, con una cuota de mercado del 3,42%, según ICEA. Pelayo declinó facilitar previsiones sobre captación de pólizas o primas, pero sí explicó que Pelayonex ya aparece en varios tarificadores y que, en los próximos meses, se pondrá en marcha una campaña publicitaria centrada en internet. A medio plazo, planea vender productos de hogar online.

Del teléfono al ratón

La venta directa comenzó en los años noventa. Entonces aparecieron firmas telefónicas como Línea Directa, Direct Seguros (Axa) y Fénix Directo (Allianz). La difusión de internet ha favorecido la llegada de una segunda oleada con nombres como Clickseguros (Groupama) y Zurichconnect.

Archivado En

_
_